CARABINEROS DE PANGUIPULLI NO OTORGA MÁS CERTIFICADOS DE RESIDENCIA. TRAMITE SE DEBE REALIZAR EN EL REGISTRO CIVIL

Mayor Renzo Bazo Godoy

05/06/2012
En ninguna unidad de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli se extiende el Certificado de Residencia, eso responde a una directriz nacional institucional. Por lo tanto ahora ese documento se debe tramitar en las oficinas del Registro Civil e Identificación.

En entrevista concedida a El Diario Panguipulli.cl el Mayor Renzo Bazo Godoy confirmó el cambio de esa prestación de servicio: Normalmente las personas venían a nuestras unidades a requerir el Certificado  de Residencia, pero hace un par de días atrás culminó esa prestación que otorgaba la institución, por lo tanto esa responsabilidad que tenía carabineros ha expirado.

¿Dónde se obtiene a contar de ahora el Certificado de Residencia?

Ese documento la ciudadanía lo debe tramitar en las oficinas del Registro Civil e Identificación de cada comuna.

Al finalizar el Comisario de Panguipulli reiteró la información: “En ninguna unidad policial se extiende el Certificado de Residencia. De hecho en la puerta de ingreso a nuestras unidades policiales hay un letrero donde se informa de esa situación”.

<<<Volver